marine engine digest logo

Mercury 9,9 Motore Fuera de Borda

Una segunda generación de 4-Stroke Con un peso ligero

Mercury Marine's 9.9 horsepower four stroke small outboard motor.

Esta revisión se basa en una evaluación en dos años de una producción de 9,9 Mercurio motor fuera de borda de cuatro tiempos. Más de 300 horas fueron registrados.  El 9,9 se ejecute todos los días en mi bote inflable Mercurio durante al menos diez minutos diaramiento. Baste decir que llegó a conocer este motor muy bien.

En el principio no me gustaba la forma en que el acelerador y el cambio se incorporaron en el timón.  Francamente, se sentía torpe. La razón era tan simple como la sal de mar: Yo había crecido en un río ejecuta barcos  equipada con motor fuera de borda Evinrude-caballos de fuerza 18 motores. Aquellos venerables, dos tiempos antiguos tenían la válvula reguladora en el timón y la palanca de cambios en el otro lado del motor. Con el tiempo me acostumbré a que el mercurio puesta a punto. Es probable que también lo harán.

 A mi me gusta la forma en que el motor puede inclinarse fuera del agua con una sola mano. Otras marcas requieren dos manos. Mi amigo, Howard, que perdió su brazo derecho en una de guerra, tuvo un tiempo difícil hasta que se convirtió al motor fuera de borda Mercury.  Para inclinar el 9,9 Mercurio, puso el motor en marcha hacia adelante, agarra la parte posterior de la cubierta y la vida

También me gusta la forma en que pudo tan fácilmente el agua clara de que el carburador flotador mediante la eliminación de la cubierta y abrir el tornillo de purga en el fondo de la taza. Me hizo la vida más fácil mediante la adición de un filtro de Racor / separador de agua específicamente diseñado para motores fuera de borda pequeños. Desde que he instalado un mi-en-el-problemas de combustible del agua casi han desaparecido (Pieza N º 025-RAC-05).

La verdad es que el motor es un poco de sangre fría. Incluso en el clima de 90 grados que necesitaba un par de bombas en el motor-carenado montado en la pera de cebado y estan llenas. Una vez calentado, jugando con entrehierro de la bujía y la velocidad de ralentí, fui capaz de conseguir la velocidad de ralentí para frenar el 9,9 por garrapatas marcado como mis abuelos reloj antiguo.

 Después de las primeras 20 horas, y aproximadamente cada 50 horas después de que (el dueño dice manusal 100 horas), he cambiado el aceite del cárter en una de manos limpias, seguras ambientalmente.  Con el motor caliente y todas las cosas desagradables en suspensión, que le pegó a la varita de una bomba de vacío Moeller en el orificio y se chupó todo. Este motor no tiene un filtro de aceite como el Mercurio 9,9 BigFoot. También usé la bomba Moeller con un aceite de relleno racor de la bomba empalmado en el extremo de cambiar el aceite de engranaje.

Me precio de reparar las partes comunes, cosas como impulsores y al colector de admisión, juntas de carburador y que tienen un precio razonable.

El desempeño fue genial. La aceleración fue sostenido gracias afeitar carburador acelerador de la bomba que le salpica combustible adicional en la cámara de combustión. La mayoría de motores fuera de borda no tiene uno.

 

Caballo de fuerza

9.9

Desplazamiento

208 cc/ 12.8 cúbicos

Bloque del cilindro de configuración

En la línea aérea de 2 cilindros de árbol de levas

Diámetro x carrera

2.16 X 1.73

Rango de trabajo

5000- 6000 rpm

Sistema de combustible

Un barril del carburador

Requisito de combustible

87 octanos o más - hasta un 10% mezcla de etanol

Sistema de encendido

de descarga de condensador / electrónica el avance del encendido

Potencia del alternador

6-Amperios

A partir

manual o eléctrico

Proporción entre plato y piñón

2.08 a un

Gears

Adelante - neutro - Inversa