marine engine digest logo

Supercargado Mercury Verado

Mercury Verado 150 horsepower four stroke outboard motor

La historia Mercury Verado se lee como una novela de espionaje guerra fría. Por lo que parecía un interminable periodo de tiempo del proyecto X fue un motor de sombra, mucho murmuraban, pero en realidad nunca visto en la luz del día. Luego, después de cinco años de anticipación y una inversión de más de $ 100 millones el motor misterio llegó del frío. Verado nació.

En el principio Mercury Verado estaba disponible en 200 -, 225 - 250 - y 275 CV, un 2.6 litros en línea-6. Más recientemente, 135 y 150 CV-4 que se han convertido en disponible. He aquí un resumen rápido de la tecnología. Ingenieros Mercury diseñado Verado de una hoja de papel en blanco. Ninguno de los componentes se derivan de los motores de automoción, a diferencia de algunos competidores de cuatro tiempos.También obliga, Verado se basa en un filtro en línea que compiten en el bloque de cilindros de cuatro tiempos son todos los V-4 y V-6s. Debido a que son relativamente delgados, de varias líneas en Verados (gemelos y triples) a menudo puede ser siempre más fácilmente manipuladas en un angosto tragaluz.

Verados están inter-enfriado y sobrealimentados. El diseño incluye of-the-art culatas-estado, poblada con cuatro válvulas por cilindro, accionadas por doble árbol de levas (DOHC). Estos componentes libres de respiración, y especialmente la sobrealimentación, prestar Verado potente par a bajas rpm. Esa es una característica importante con una cuatro tiempos, porque en comparación con motores de dos tiempos, tienden a ser anémicos a menos revoluciones.

Para compensar, mayoría de los constructores motor fuera de borda profundizar en la relación de transmisión del par a multiplicarse. Eso significa que el motor hace girar un rpm más alto para una velocidad determinada. Sin embargo, la relación de engranaje Verado de cuatro tiempos-sigue siendo un conservador 1,85 a 1 en el I-6 y 2,08 a 1 en la I-4., Eso es lo que usted esperaría encontrar en una de dos tiempos. Verado par máximo se genera alrededor de 4500 rpm, con un rango de operación de 5800 a 6400 rpm. El resultado final: un motor fuera de borda Verado partidos de dos tiempos desempeño en cualquier rpm. La economía de combustible también es muy bueno, con los 275 sintonizado para quemar prima, mientras que los poderosos Verados menos quemar las cosas baratas, 87 octanos.

En cualquier fiabilidad del motor es otra particularidad llamativa mirando. Pistones de fundición con galerías de aceite individuales extraer calor de la falda de extender la vida y la potencia al máximo. El bloque y la culata se pierden piezas moldeadas de espuma, aunque con un refinamiento único. Aluminio brotes en el molde bajo una presión extrema para una mayor densidad, produciendo un fuerte y ligero partes en particular. Además, con su cubierta del cilindro de bloque cerrado no hay diferencia entre las paredes del cilindro y la cubierta. Eso hace que sea más rígida. Convencionales tornillos de la culata han sido sustituidos por elementos de fijación especiales que se conectan desde abajo. Una vez más, que hace que el conjunto más rígido. Al igual que un motor de Fórmula Uno, una placa de refuerzo fajas de soporte de los cigüeñales principales revistas celebración del cigüeñal firmemente en sus garras. Construido como el Peñón de Gibraltar, Verado parece estar destinado a una larga vida.

Fiel al estado de la técnica Verado se basa en un conjunto de sensores para monitorear los signos vitales, y después ajusta desempeño, ahorro de combustible y las emisiones para compensar por la calidad del combustible, temperatura ambiente, el flujo de refrigerante  y la altitud. Firmware empuja el avance de encendido y combustible / aire mezclas de hasta el borde de la navaja, casi hasta el punto de la autodestrucción. Es la roca sólido bloque y el cigüeñal que permite que el motor mantenerse unida al menor creaciones sería puesta en común de aluminio fundido en los agujeros del cilindro.

Más allá de crudo, un caballo de fuerza de sangre, huella de voz Verado es muy silencioso. Al ralentí el medidor de sonido apenas audible se registra un 52 decibelios. Al abrir de acelerador al máximo (WOT), sigue siendo tan sólo 86 decibelios. Que la lectura de WOT es tan silencioso el viento y las olas son a veces más fuerte que los motores.

Otro elemento favorable a los usuarios, Verado características del acelerador y el cambio digital (DTS). DTS es un fly-by-wire que se comunica directamente con el módulo de control del motor (ECM) para activar con mayor precisión la velocidad y cambios de marcha. La acción es deliciosamente suave y sin vacilación. No hay absolutamente ninguna resistencia o el contragolpe. Un complemento bienvenido en DTS es la incorporada en el sincronizador automático del motor que permite el timonel de concentrarse en el funcionamiento de la embarcación en lugar de ver al mismo tiempo tacómetros palancas de ajuste del acelerador.